Sobre la revista

RED: Derecho, Sociedad y Política de la Universidad de Ixtlahuaca

La difusión y comunicación de la ciencia jurídica es un elemento fundamental para el desarrollo de la Universidad de Ixtlahuaca, por lo que, las revistas científicas son ese espacio que debe ser aprovechado para construir y socializar el conocimiento jurídico, en este caso, de la comunidad académica de Derecho. Por lo anterior, se abre un espacio para reflexionar y debatir críticamente los artículos publicados, garantizando la calidad, la pertinencia y su originalidad, de manera que, se contribuya con el desarrollo académico, organizacional en el entorno local, nacional e internacional.

Revista de RED: Derecho, Sociedad y Política

Es un medio de difusión de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Se fundamenta en la calidad de la producción y divulgación científica, con base en la sistematicidad y el rigor, utiliza en su proceso de revisión por pares la metodología doble ciego, publica artículos inéditos como   resultado de proyectos de investigación y revisiones bibliográficas bajo los lineamientos de las normas de publicaciones de la American Psychological Association (APA) séptima edición.

Número actual

Vol. 1 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre
					Ver Vol. 1 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre

La Facultad de Derecho de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. En el 2023, asume el compromiso de crear la revista electrónica RED: Derecho, Sociedad y Política. Una revista de contenido científica que integra la publicación de artículos de investigación científica o tecnológica, artículos de revisión, reseñas, estudios de casos y ensayos académicos. Se pretende en un corto plazo la indexación de diferentes plataformas internacionales de contenido científico de la ciencia jurídica, pero además de las ciencias sociales y políticas. La revista, de contenido Inter y multidisciplinario, busca el acercamiento de la comunidad científica para el estudio de fenómenos socio jurídico y políticos que impactan e impactarán a nuestra sociedad. La revista será un referente para la investigación, el análisis en su lectura y la toma de decisiones para mejorar las condiciones de los Estados desde sus bases jurídicas, sociales y políticas.

Publicado: 2023-12-19

Número completo

Ver todos los números